. Quarter Rock Press - Critica Julian Casablancas a la industria musical.

Critica Julian Casablancas a la industria musical. FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Critica Julian Casablancas a la industria musical.

El cantante critica el internet por cómo funciona y afecta a la música

Julian Casablancas, el líder de The Voidz y The Strokes, se lanzó con críticas muy fuertes hacia la industria musical aseverando que el capitalismo ha privilegiado la comercialización por encima de la calidad musical, incluso habló del papel que ha jugado el internet y de las carreras de artistas como Ed Sheeran.

En entrevista con David Marchese para Vulture, Casablancas dijo que con la aparición de internet él esperaba que las personas tuvieran mayor acceso a música más variada; sin embargo, considera que la industria se vio atrapada por el capitalismo lo que ha impedido que se privilegie la calidad. Sostuvo que desde sus inicios hasta el día de hoy su misión sigue siendo aportar música con valor artístico y entonces de ahí convertirla en mainstream: “me esfuerzo por construir un mundo donde Velvet Underground fuera más popular que los Rolling Stones. O donde Ariel Pink es tan popular como Ed Sheeran”.

Marchese atajó la respuesta de Casablancas diciendo que desde su perspectiva ambos artistas (Sheeran y Pink) tenían diferentes conceptos relacionados a la obtención del éxito. Ante el cuestionamiento Julian sólo respondió “todo lo que estás diciendo suena 100% a lavado de cerebro cultural”. Finalmente aclaró que no tiene nada en contra de Ed Sheeran, pero que simplemente no puede entender cómo es que Ariel Pink no tiene el mismo nivel de proyección y ventas que el intérprete de ‘Shape Of You’: “las bandas creativas han sido empujadas tan lejos en los márgenes, pero mi punto más importante es que ya sea música o política, en este momento estamos sumidos en la propaganda más ruidosa”.

Estamos a un par de semanas del nuevo lanzamiento discográfico de The Voidz (30 de marzo) del que hemos dado cuenta en este portal compartiendo algunos singles: 'Leave it in my dreams’, ‘QYURRYUS’ y ‘Pointlessness’. De acuerdo a su líder, ‘Virtue’ tiene una mezcla de diversos géneros ente rock progresivo y electro-synth: “el rock tradicional quizás ahora es un poco aburrido (…) creo que mezclar nuevos géneros y encontrar nuevas formas de música es lo que interesa”.

Corona

#QRPTV

#CartónQRP